© 2010 by ACHMI

Síguenos en nuestras redes

Suscribete a nuestro boletín informativo:

  • 174855
  • Nuevo-logo-Facebook

Escribenos

contacto@achmi.cl

 

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Chilena de Masaje Infantil (ACHMI) es una filial de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AIMI- IAIM, siglas en Inglés), nació en septiembre de 2010 con un grupo de 33 socios fundadores. Somos una organización sin fines de lucro que se dedica a promover los beneficios del masaje infantil tanto para los bebés como para sus padres y madres. Nuestra misión es contribuir a la protección de la infancia favoreciendo el desarrollo de vínculos afectivos positivos. A través del masaje infantil es posible fomentar la comunicación y la nutrición afectiva, confirmando la importancia que tienen los primeros años de vida del ser humano y su directa repercusión en su salud física, psíquica y emocional durante toda su vida.

La Asociación ofrece un espacio de encuentro para padres, madres, cuidadores y profesionales del mundo de la infancia donde poder compartir e intercambiar necesidades, proyectos, experiencias e ilusiones desde una óptica multidisciplinaria, con el fin de asegurar un trabajo de calidad.


Desde ACHMI trabajamos para promover la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación, mediante diferentes actividades formativas y de investigación, de tal forma que las madres, padres, educadores y niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

NUESTROS OBJETIVOS

• Favorecer una mejor calidad de vida de los más pequeños y de sus padres y/o cuidadores dentro de la sociedad en la que viven.

 

• Fortalecer y desarrollar, a través del tacto respetuoso,  vínculos afectivos seguros entre los bebés y sus padres y/o cuidadores.

 

• Sensibilizar a la sociedad y a los profesionales sobre la importancia de la nutrición afectiva.

 

• Ayudar a crear pequeños-grandes cambios de actitud en los padres respecto a sus bebés, estimulando la escucha de las necesidades del niño y la atención más adecuada.

 

• Crear niños e individuos más seguros, comunicativos, receptivos y más sanos a nivel físico, psicológico y emocional.

 

• Ayudar a prevenir maltratos a los niños, tanto a nivel físico como psíquico-emocional.

 

• Difundir el masaje infantil y sus beneficios.

HISTORIA Y MISIÓN

El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil es promover el contacto nutricional y la comunicación a través de la capacitación, la educación y la investigación, ya que los padres, cuidadores y niños son amados, valorados y respetados en todo el mundo.

La Asociación Internacional de Masaje Infantil (ICMI) fue fundada por Vimala McClure y fue la primera organización internacional en este tema. Aunque el masaje infantil ha existido durante cientos de años en muchos países del mundo, Vimala fue la primera persona que desarrolló un programa profesional.

En 1992, el ICMI se convirtió realmente en internacional, estableciéndose como una organización con asociaciones miembro en varios países del mundo y su crecimiento continúa hoy.